La Casa Viva

La Casa Viva es un alojamiento único, con vistas al valle y a la montaña. Un alojamiento muy cómodo, amplio y acogedor, situado a la entrada de Vélez Blanco, declarado pueblo con más encanto de Andalucía por su patrimonio histórico, cultural y natural.

La Casa Viva es un alojamiento responsable y sostenible que intenta que su impacto medio ambiental sea mínimo. El mobiliario y la decoración está basado principalmente en el reciclaje y la reutilización, por lo que tiene además un encanto especial. Se evita el uso de plásticos y de químicos, empleando productos naturales y/o ecológicos. Se emplean energías renovables y se ha diseñado un plan de eficiencia energética. Se lleva a cabo un consumo responsable mediante el uso de productos locales y de cercanía. La casa cuenta con un espacio de exposición de productos de la Comarca de Los Velez que los/las huéspedes pueden conocer y probar.

La Casa Viva está diseñada para transmitir sensación de hogar y confort. Tiene tres plantas: en la primera hay una amplia cocina totalmente equipada, un salón-comedor con espacio de lectura y juegos y chimenea, un aseo y un patio. En la segunda planta encontraremos un baño y una habitación doble. En la tercera, dos habitaciones dobles, un baño y una terraza. Todas las habitaciones tienen balcones con vistas al valle y a La Muela, con unos amaneceres y atardeceres espectaculares. La casa cuenta con un garage privado y, además, hay zona de aparcamiento en la puerta de la casa.

Número de licencia: CR/AL/00214

VÉLEZ BLANCO

Desde la Asociación ofrecemos a nuestro/as huéspedes información para el descubrimiento de los tesoros de Vélez Blanco. Cualquiera que visite esta comunidad blanca, puede sentir la esencia y la magia que ha hecho que sea declarado el pueblo con más encanto de Andalucía del 2017. Este encanto se debe a su rico patrimonio histórico, cultural y natural.

Vélez Blanco se conoce como el oasis de Almería, y es que es realmente sorprendente encontrar este lugar tan lleno de vida rodeado de desierto, y tiene vida porque tiene agua, uno de sus recursos más valiosos. Por ello nosotras no podemos dejar de recomendar tres rutas:

• La Ruta del Agua. Paseando por las estrechas calles de Vélez Blanco podrás disfrutar de la bella arquitectura, la frescura y la paz que se respira en este pueblo de montaña e irás descubriendo los diferentes caños, fuentes y barrancos que se mantienen desde la época musulmana, entre ellos se encuentran caprichos como los Caños de la Novia, los Caños de Caravaca, los Cinco Caños, El barranco de la Canastera, el Lavadero, etc.

• La Ruta Histórico Cultural. Combinada con la anterior, con esta ruta se pueden acercar y conocer el patrimonio histórico y cultural del Parque Natural Sierra María de Los Vélez. Hemos de destacar que este ha sido hogar y testigo del paso de diferentes comunidades, culturas, asentamientos y formas de vida desde la época paleolítica y neolítica. Encontramos claros ejemplos de esto en las numerosas cuevas que hay a lo largo este parque. Las más conocidas y visitadas son: la “Cueva de Ambrosio”, la “Cueva del Gabar “, el “Cerro de las Canteras” y la “Cueva de los letreros”, esta última famosa por las pinturas rupestres como el Brujo y el Indalo, figura antropomórfica que se ha convertido en el símbolo almeriense por excelencia.

Quizás uno de los monumentos más populares y representativos de esta comarca sea el Castillo de Vélez Blanco, una fortaleza del siglo XVI, declarado “Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico-Artístico” por su arquitectura y la belleza en armonía con su entorno natural.

Además este pueblo también se caracteriza por conservar casi intacta la estructura urbana de la época musulmana, destacando el Barrio de la Morería y las fuentes y caños antes comentados.

• Ruta Picos y Biodiversidad. Otro de los mayores tesoros de esta comarca es el Parque Natural de la Sierra María de los Vélez caracterizada por su rica biodiversidad de fauna y flora. Hay un amplio abanico de rutas por la naturaleza que se pueden hacer en este parque. Recomendamos las subidas a los dos picos más especiales de la zona: la imponente Muela de Montalviche (1554m) y la sobresaliente montaña Mahimón (1683m). No sólo podemos contemplar su belleza desde La Casa Viva, sino que podemos descubrir su vida y su energía desde la cima.

El Parque Natural Sierra María-Los Vélez es una zona ideal para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía. También para hacer multitud de rutas de senderismo, escalada, ciclismo y bicicleta de montaña, así como avistamiento de aves.

Consulta el calendario y haz tu reserva en:

La Casa Viva – Casa rural en Vélez Blanco (Almería) (escapadarural.com)
https://airbnb.com/h/lacasaviva
https://www.booking.com/Share-YFrffX
o contacta directamente con nosotras