Voluntariado

Entendemos el voluntariado como un intercambio y una oportunidad mútua. Intentamos ofrecer una experiencia enriquecedora y una oportunidad para adquirir habilidades y conocimientos al mismo tiempo que se desarrollan trabajos y tareas en Permacultura Los Vélez.

Ofertamos dos tipos de voluntariado:

Local

Destinado a personas de la comarca de Los Vélez que quieren colaborar y participar en
actividades concretas que desarrollemos en la Finca Quevedo de forma puntual y/o periódica. Es

una oportunidad para que la gente local pueda acercarse al mundo de la permacultura, aprender de aquello que les interese y colaborar con el proyecto.

– Larga estancia

El voluntariado de larga estancia está destinado a personas que buscan vivir una experiencia completa en un proyecto de Permarcultura. En estas estancias, se pondrán en práctica distintas técnicas y herramientas de Permacultura y se realizará un acompañamiento teórico a través de material audiovisual y de lectura. Dependiendo de la época del año, se realizarán actividades relacionadas con el Huerto Educativo Mandala, sistemas de compostaje, biofertilizantes, bioconstrucción, diseño, agricultura regenerativa, tareas de mantenimiento, etc.

A lo largo del año, ofertamos varios períodos de 2-3 semanas, máximo un mes, en los que recibimos a una o dos personas que compartirán con nosotras el día a día. Generalmente, organizamos 30 horas semanales de trabajo en la finca de lunes a viernes con alojamiento y comida. Los fines de semana serán destinados a la limpieza y orden del hogar, la evaluación de las tareas realizadas, la organización de los siguientes trabajos, el descanso, ocio y descubrimiento de la Comarca Los Vélez.

Personas que nos han ayudado en voluntariados (debajo poner botones o iconos con los años, y al pinchar en el año que salgan los nombres)

2023: Concha, Aida
2022: Rosana, Adriana, Wilfried, Eva, Gaelle
2021: Marta, Leo, Emilia, Rocío, Cora, José, Wilfried, Nuria
2020: Marianna, Francis
2019: Nathan, Ainara, Aina

No queremos dejar de señalar que hay otras muchas personas que, aunque no sean socixs ni hayan participado en voluntariados, nos han apoyado de distintas maneras y han compartido espacio, tiempo y energía con nosotras en muchas ocasiones. GRACIAS!